5 maneras de convertir un video en un GIF

Existen numerosos beneficios al aprender cómo convertir un video en un GIF; el más notable es la reducción en el tamaño del archivo comparado con un formato de video tradicional. Esto los hace mucho más fáciles de compartir, ya sea en redes sociales, mensajes de texto o en tu propio sitio web.

Mientras que algunos dispositivos y sistemas operativos incluyen software que convierte automáticamente un video en un GIF, existen varias herramientas en línea que también puedes considerar. Sigue leyendo para descubrir cinco herramientas que facilitan la conversión de videos a GIF.

Cosas a tener en cuenta al guardar un video como GIF

Convertir un video en un GIF implica usar la compresión de datos sin pérdida Lempel-Ziv-Welch. Este proceso tiene una limitación de color, lo que puede resultar en una calidad de salida inferior. Sin embargo, vale la pena la reducción de tamaño, ya que permite tiempos de carga más rápidos y mejor reproducción, convirtiendo el formato en la opción óptima para compartir contenido.

Usando un convertidor de GIF

A menos que estés usando una de las mejores aplicaciones de creación de GIF para Android, tendrás que recurrir a las herramientas en línea más populares para convertir videos en GIFs, como Imgur, Giphy, Makeagif, Convertio y Ezgif. Algunas de estas también incluyen otras funciones útiles para trabajar con videos, imágenes y otros formatos de medios. Aprender a convertir un video en un GIF con estas herramientas es sencillo.

1. Adobe Express

Adobe Express es un sitio web que ofrece una amplia variedad de herramientas de video, foto y otras herramientas de diseño para la creación de contenido. Además de ofrecer una opción para convertir videos a GIFs, también puedes usarla para recortar, cambiar el tamaño y fusionar videos e imágenes. Ten en cuenta que solo puedes subir videos directamente al sitio para la conversión a GIF, lo que significa que no puedes usar URLs.

El uso del herramienta de conversión de GIF de Adobe Express es simple:

  1. Abre Adobe Express en un navegador.
  2. En la parte superior de la página, haz clic en el menú de Acciones Rápidas y selecciona Convertir Video en GIF.
  3. Arrastra y suelta un video en el cuadro o haz clic en Examinar en tu dispositivo para seleccionar un video.
  4. Elige Grande, Mediano o Pequeño bajo Tamaño de Archivo.
  5. Selecciona Horizontal, Vertical o Cuadrado en la lista desplegable de Tamaño.
  6. Haz clic en Descargar.

Adobe Express ofrece una forma rápida de convertir y guardar videos en tu dispositivo como GIFs. Si deseas usar la aplicación con fines de diseño, considera revisar nuestra comparación entre Adobe Express y Canva.

2. Giphy

Giphy es una plataforma de alojamiento de medios conocida por su vasta colección de GIFs que se pueden utilizar en una gran variedad de plataformas. Lo más probable es que hayas visto o usado Giphy en Slack, WhatsApp e incluso en el teclado incorporado de tu sistema operativo.

Para usar la herramienta de conversión de Giphy, visita el sitio web en un navegador. Luego, haz clic en Crear en la parte superior derecha de la página. Aquí puedes crear un GIF subiendo un video al sitio o ingresando una URL en el campo de texto bajo Cualquier URL.

Giphy admite los siguientes formatos para la subida de videos:

  • MP4
  • MOV
  • WebM

Giphy es una de las mejores opciones para convertir videos en GIFs. Es simple, directo, rápido y ofrece una variedad de tipos de archivos suficiente para el usuario promedio. Si deseas compartir tus GIFs en redes sociales, considera revisar esta guía sobre cómo subir un GIF a Instagram.

3. Makeagif

Makeagif es una plataforma que se centra principalmente en convertir contenido de múltiples fuentes en GIFs. El sitio simplifica el proceso.

Primero, abre el sitio web en un navegador. Luego, puedes tocar el ícono de menú en la esquina superior derecha o CREAR UN GIF en la parte superior central de la pantalla. Luego, puedes seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Imagenes a GIF
  • YouTube a GIF
  • Facebook a GIF
  • Video a GIF
  • Webcam a GIF

En este caso, para convertir un video toca en Video a GIF. Aquí, puedes subir un video desde tu dispositivo o copiar y pegar una URL de video en el campo de texto. Makeagif admite los siguientes formatos de video:

  • MP4
  • AVI
  • MOV
  • WebM
  • FLV

Si te interesa cómo convertir un video en un GIF, especialmente si está en tu dispositivo y necesita ser subido, Makeagif es una excelente opción.

4. Convertio

Convertio es un sitio dedicado a convertir una amplia variedad de formatos de archivo, incluyendo audio, video, imágenes, documentos y fuentes, entre otros. Según Convertio, admite más de 25,600 conversiones entre más de 300 formatos de archivo diferentes.

Usar la herramienta para convertir videos en GIFs es sencillo. Así es como se usa Convertio:

  1. Abre el sitio de Convertio en un navegador.
  2. Haz clic en Elegir Archivos.
  3. Selecciona el video que deseas subir.
  4. Haz clic en el ícono … a la derecha y selecciona GIF.
  5. Haz clic en Convertir y espera un momento.
  6. Haz clic en Descargar.

Convertio es otra excelente opción para convertir tu video en un GIF animado. Tiene un límite máximo de tamaño de archivo de 100 MB, que puedes aumentar registrándote.

5. Ezgif

Ezgif es una herramienta de edición en línea construida en torno a la creación y modificación de GIFs. Puedes usarla para cambiar el tamaño, cortar, dividir, optimizar e incluso recortar GIFs. También tiene una herramienta de video a GIF que funciona muy bien.

Puedes subir archivos desde tu dispositivo o pegar URLs en su campo de texto. Para la subida de videos, Ezgif admite los siguientes formatos:

  • MP4
  • WebM
  • AVI
  • MPEG
  • FLV
  • MOV
  • 3GP

Así es como puedes convertir un video a un GIF usando Ezgif:

  1. Abre Ezgif en un navegador.
  2. Haz clic en Video a GIF.
  3. Selecciona Elegir archivo y haz clic en ¡Cargar video!.
  4. Revisa los parámetros proporcionados por Ezgif y luego haz clic en ¡Crear un GIF!.

Aunque aparentemente muy simple, Ezgif es una de las herramientas más completas para la conversión de archivos que funciona con una amplia variedad de tipos de archivos.

Ahora ya sabes cómo convertir un video en un GIF

Aprender a convertir un video en un GIF con estas herramientas es sencillo. Aunque puedes encontrar software y métodos integrados para diversos sistemas operativos, estas pueden ser las mejores opciones para convertir tu video en un GIF animado.

Si estás en móvil y ninguno de estos sitios está funcionando correctamente para ti, puedes recurrir a aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono. Algunas de estas incluso usan IA para cambiar y editar tus videos mientras los convierten en GIFs.